Sin Luz. La CFE no ha electrificado el edificio de ocho pisos de la nueva presidencia municipal.
Aunque autoridades estatales pretenden entregar al municipio de Torreón el próximo mes el edificio de la nueva presidencia municipal, éste aún no está electrificado.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado respuesta a la solicitud de las autoridades municipales para instalar las redes necesarias que alimenten el edificio.
Por esa razón, no se pueden realizar pruebas en los sistemas de aire acondicionado, elevadores ni escaleras eléctricas.
Al respecto, el director de Obras Públicas Miguel Algara, declaró que "se han hecho los trámites necesarios por medio de la Tesorería Municipal en cuanto a la documentación que solicita la CFE para realizar el proceso técnico, pero no se ha dado respuesta para la conexión correspondiente".
Dijo que no se ha pagado el contrato por el servicio. Su costo sería de alrededor de 2 millones de pesos. "Es por esa causa que no han dado respuesta a la solicitud de electrificar lo antes posible", dijo.
Según él, es importante que se concrete la electrificación del edificio, considerando los tiempos de entrega que proyectó el Gobierno del Estado.
Los trabajos de construcción de la nueva presidencia están a cargo de una empresa de Nuevo León.
Contrarreloj
Se había anunciado que para el mes de noviembre se entregaría el edificio de la nueva presidencia municipal a las autoridades municipales, pero no se registran avances.