Desempleo. Los jóvenes en el mundo son los más afectados con la crisis económica mundial.
A nivel mundial, unos 207 millones de jóvenes están en desempleo por falta de experiencia práctica y no por impreparación, reveló el director Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing.
De visita a Nuevo León para convocar a un concurso de fotografía, convocado por la OIT, para plasmar esta problemática, consideró necesario que las empresas tengan apertura para ir insertando al sector productivo a los jóvenes del mundo en desempleo y de los cuales un 40 por ciento tienen educación superior o media superior.
"Sabemos que la tasa de desempleo de los jóvenes en todos los países del mundo está entre dos y tres veces más alto que el promedio de la población, y eso no tiene tanto qué ver con que tuvieran una peor formación que los adultos" , manifestó en entrevista.
Desde su óptica, más que preparación académica "falta experiencia práctica, tienen problemas de colocarse en un empleo, de encontrar empresas que los contraten, encontrar un espacio donde puedan jugar sus competencias" .