El nuevo Cabildo de Lerdo tampoco cuenta con experiencia dentro del servicio público. Y es que de los 15 regidores y el síndico, sólo seis cuentan con experiencia en una administración municipal y sólo uno a nivel federal y municipal.
Son los regidores del Partido Acción Nacional quienes tienen más experiencia. Nicolás Rangel y Héctor Escamilla, se han desempeñado como regidores, así como servidores públicos en el ayuntamiento, mientras que este último también a nivel federal, al ocupar la coordinación regional de Sedesol en La Laguna de Durango.
De los priistas, sólo tres fueron funcionarios municipales: Rodrigo Silva, exdirector de Desarrollo Rural en esta administración, Miguel Martínez, excontralor de la actual gestión y Javier Pantoja, quien fue Jefe de la Policía Municipal sólo por un año. Manuel Calzada, tiene experiencia como regidor.
El resto de los futuros regidores carece de experiencia en el servicio público.
Lo que destaca del tricolor, es que sólo tres de los nueve regidores tienen título profesional, y uno más a nivel comercio. Dos acabaron la preparatoria y dos más la primaria, uno de ellos, quien fungirá como presidente, cuando el alcalde Luis de Villa, se ausente, se trata de Raúl Pérez, quien sólo tiene primaria terminada y ocupará el cargo de primer regidor en el nuevo Cabildo.