Les Falta. Todavía falta construir cuatro facultades en los terrenos de Ciudad Universitaria ubicada en el oriente de la ciudad.
De las 12 escuelas y/o facultades que la Universidad Autónoma de Coahuila proyectó construir para el 2018 en Ciudad Universitaria, actualmente son 8 las que se han edificado y no se tiene la fecha de inicio de construcción de la próxima.
EL coordinador de la U. A. de C. en Torreón, Manuel Martínez Gallegos, dijo que en los últimos 6 años se han construido 4 facultades y que el ritmo de crecimiento se había sostenido, por lo que proyectaban que la meta trazada se cumpliría antes de 2018. Sin embargo, no fue así.
La Universidad tenía programado para 2012 iniciar la edificación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para culminarla en 2013, pero por falta de recursos apenas se trabaja en el proyecto ejecutivo. Martínez Gallegos dice que las obras están en función de la gestión y presupuesto que asigne la Secretaría de Educación, así como el tipo de edificación, pues según docentes se habla de construcciones más austeras.
"Todo estará en función de los presupuestos que asigne la SEP, dependiendo de los recursos será el tamaño y el tipo de escuelas que se construirán en la Universidad, el rector estará al pendiente de que cada edificio cumpla con las necesidades básicas de las características que tienen cada una de las carreras que se imparten".
Actualmente en CU alberga a la Facultad de Ingeniería Civil, la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Ciencias Biológicas, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, la Escuela de Ciencias de la Comunidad, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Economía y Mercadotecnia y la de Sistemas.
Se atrasa proyecto
Construcciones en CU van retrasadas.
⇒ El proyecto inicial de Ciudad Universitaria contemplaba la construcción de 12 escuelas y/o facultades para 2018.
⇒ Actualmente se cuenta con ocho planteles funcionando y el avance de las demás depende del recurso que se erogue de la Federación.
⇒ En 2013 se tenía contemplada la culminación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero apenas se trabaja en el proyecto ejecutivo.