Sigue abierto. El caso del tesorero se quedará pendiente hasta la semana entrante.
La próxima semana, regidores de la Comisión de Gobernación tendrán una reunión previa para tratar el tema de la posible sanción que se aplique al tesorero Pablo Chávez Rossique.
José Elías Gánem Guerrero, presidente, dijo que se planteará la posibilidad de abrir las reuniones a todos los regidores.
"Nosotros les haremos la invitación a todos para que acudan a la reunión y nos den su punto de vista al respecto. Será voluntaria la asistencia".
El pasado lunes 2 de septiembre, por mayoría de votos, el Cabildo de Torreón acordó que se enviara a la Comisión de Gobernación el caso del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, contra quien pesa una promoción de sanción notificada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por violar la Ley Superior de Fiscalización al no enviar en tiempo los informes de Avance de Gestión Financiera del primero y segundo trimestre de este año.
Luego de que la ASE solicitara esta sanción el pasado 19 de agosto, el presidente municipal Eduardo Olmos Castro asignó a la Contraloría Municipal para que realizara una "investigación" sobre las causas que provocaron que no se entregaran a tiempo los informes financieros a la instancia legal.
Se echan 'bolita'
En la sesión de Cabildo del lunes, los mismos integrantes en vez de decidir, votaron para que el caso se fuera a la Comisión de Gobernación y donde no fijaron fecha para análisis.