Seguridad. Coahuila no cuenta con ‘focos rojos de riesgo’ debido a la coordinación de las corporaciones.
Las acciones que se han hecho en Coahuila para combatir a la delincuencia permiten que la entidad tenga ahora índices de seguridad estables, al grado de no contar con focos rojos de riesgo para la población, consideró el general Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar.
Al encabezar en Saltillo el evento conmemorativo por el ataque del Ejército de Estados Unidos al Castillo de Chapultepec, el funcionario aseguró que el trabajo coordinado entre las distintas dependencias ha sido fundamental en la tarea de recuperar la calma en municipios como Torreón y Saltillo.
"Tenemos una estrecha coordinación, un intercambio de información muy importante con el gobierno del estado. Hay un grupo de coordinación Coahuila que encabeza el propio gobernador Rubén Moreira, donde participamos autoridades estatales, federales, municipales y la labor que se está haciendo nos está permitiendo realmente darle lo que necesita la población, es decir, seguridad pública, paz y tranquilidad", señaló en entrevista.
Admitió que hace poco más de un año la situación de violencia en municipios de la Laguna era insostenible, pero ahora las manifestaciones de violencia son previsibles y se combaten con oportunidad.
"No vemos en este momento alguna situación que pueda prender focos anaranjados, ni mucho menos rojos. Estamos todos coordinados, cuando vemos alguna situación delicada inmediatamente le damos cabida al tema y nos pronunciamos en favor de llevar a cabo operaciones para evitar un problema mayúsculo".
El general consideró que la comunidad ha reiterado su confianza en el Ejército Mexicano y como ejemplo citó que este año mil 600 coahuilenses solicitaron su incorporación a distintas áreas de enseñanza de la dependencia, como el Colegio Militar, la Escuela de Medicina, la de Ingenieros y la de Odontología y el Colegio del Aire.