Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron cerca de la medalla de bronce en la modalidad por equipos. Sin fortuna para México en el Mundial de Tiro con Arco
La dupla mexicana de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román y Luis Álvarez, se quedó con el cuarto lugar en la modalidad mixto al perder ante el cuadro chino en el Mundial de Tiro con Arco, que se realizó en esta ciudad de Turquía.
En las acciones que tuvieron lugar en la playa de Belek, los mexicanos tuvieron que ir de menos a más, luego que en la primera salida cayó 35 a 36, y para la segunda parte del encuentro tanto Román como Álvarez buscaron hacer la flecha más certera y así se fueron al frente 39 a 37.
En el tercero, los asiáticos tomaron ventaja para dejar el periodo 107-109 y en el último, el binomio mexicano alcanzó 144 puntos.
Aunque Kuo y Ya-Ting Tan no cedieron ante la presión y lograron mantener la ventaja, al sumar 145 puntos finales, para colgarse el bronce y dejar a México en el cuarto sitio.
El bronce fue para China Taipéi.
La presea de oro fue para los coreanos Bo Bae Ki y Jin Hyek Oh, quienes superaron 148 a 139 a los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Lorig.
En la modalidad por equipos, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron cerca de la medalla de bronce al caer ante el cuadro de Dinamarca.
El conjunto mexicano iba por el bronce, pero cayó 212 a 216 ante las danesas Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen.
Al iniciar el duelo, Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen fueron las primeras en tirar y lograron 52 puntos, mientras que México obtuvo 54 unidades.
Luego, la segunda ronda favoreció al conjunto danés 106 a 108, y la tercera etapa comenzó con un 10 de Román, nueve de Avitia y nueve de Valencia, mientras que las europeas obtuvieron nueve, ocho, nueve.
Esto hizo que las aspiraciones de las mexicanas estuvieran en lo alto, pero en la segunda tanda de tiros las cosas y el marcador final fue 212 a 216, favorable a las danesas, quienes se quedaron con la medalla de bronce.
En la final por el oro, Corea de Sur se adueñó del título de campeonas, luego de que Hye Jin Chang, Bo Bae Ki y Ok Hee Yun, superaran 212-206 a las bielorrusas Hanna Marusava, Ekaterina Timofeyeva y Alena Tolkach.
Luego de concluir su asistencia en el Mundial Elite de Tiro con Arco en esta ciudad, la mexicana Alejandra Valencia se alista para tomar parte en otro certamen mundialista, ahora en la división juvenil en China.