El Jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Revilla, dijo que si no hubiera existido desliz como política pública, el subsidio hubiera sido mayor en 2012.
Si en México no se instrumentara el desliz mensual a las gasolinas y el diesel, el subsidio a los combustibles hubiera sido mayor a los 203 mil millones de pesos el año pasado, aseguró Ernesto Revilla, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Si no hubiera existido desliz como política pública, el subsidio hubiera sido mayor. Los deslices contribuyen a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores y brinda fortaleza y sostenibilidad a las finanzas públicas", dijo.
El Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2013, dio cuenta que el subsidio a los combustibles fue de 203 mil 128 millones de pesos, una cifra superior en 176 mil 947 millones de pesos al programa original.
A pesar del subsidio, los ingresos presupuestarios fueron superiores en 207 mil 445 a los que programó el Congreso.
Sin embargo, las entidades federativas no tendrás excedentes que vayan a sus arcas.
En conferencia de prensa, Revilla informó que, hasta el momento, mantienen la proyección de crecimiento de 3.5%.