Foto: LA I
La administración de Roberto Carmona está por terminar y el tan anunciado proyecto de cableado subterráneo no arranca. Aunque se tiene autorizado el 70 por ciento de la inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento busca el 100 por ciento.
El edil espera que el proyecto inicie este mismo año, aunque su administración en Lerdo haya terminado. "Afortunadamente las gestiones del señor gobernador (Jorge Herrera) van muy adelantadas, esperemos que en este mismo año, ojalá que sea en esta administración".
De acuerdo con Carmona, las obras requieren de una inversión cercana a 20 millones de pesos, de los cuales la CFE ya autorizó una aportación del 70 por ciento, el Ayuntamiento busca que sea del 100 por ciento.
Explicó que sólo se trata del cableado eléctrico, por lo que para concretar el proyecto al 100 por ciento, es necesario que las empresas Telmex y Megacable se sumen.
Los trabajos consisten en enterrar el cableado eléctrico en ocho cuadras del primer cuadro de la ciudad, que son de la calle Rayón hasta la Aldama y de la avenida Sarabia hasta la Madero.
Equipos
Dentro del proyecto también se contempla la sustitución de al menos 300 medidores en el mismo número de negocios, conocidos como telecontroladores.