Foto: LA I
Primero sin policías y ahora sin tránsitos, en La Laguna de Durango.
Luego del ataque registrado el pasado jueves contra siete agentes de tránsito y vialidad de Gómez Palacio y Lerdo, que dejó como saldo 5 agentes muertos y dos lesionados; ayer el personal de Vialidad no se presentó a trabajar en ninguno de los dos municipios.
En las calles de ambas ciudades no se vieron a los elementos de tránsito, por lo que los alumnos de las escuelas tuvieron que correr para cruzar las calles, ya que los automovilistas aprovecharon para no darles el pase y violar algunas reglas de vialidad.
Al respecto,el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, dijo que desconocía que ambos municipios estuvieran sin agentes, ya que ninguno de los tránsitos contaba con el permiso para retirarse de sus labores.
Agregó que el servicio de vialidad no se puede dejar de prestar, sin embargo, comprendía la postura de los agentes que poco tiene que ver con los temas en materia de seguridad. Señaló que lo sucedió con los siete tránsitos fue sorpresivo, por lo que se están planteando algunos reajustes y medidas para garantizar la seguridad de los elementos de tránsito.
Agregó que dentro de las medidas de seguridad está una mayor presencia de los elementos que integran la Operación Laguna en las calles de ambos municipios, a fin de dar más confianza a los agentes.
Responsables
El vocero de seguridad dijo que los alcaldes de ambas ciudades deben dialogar o sancionar a sus tránsitos por su ausencia, ya que administrativamente están a su cargo.