Cuatro de cada diez conductores en La Laguna de Coahuila no han actualizado su licencia vehicular, ya sea por morosos o porque optaron por hacer el trámite en el estado de Durango.
"Los indicadores nos dicen que traemos en actualización un 60 por ciento, que podemos comprobar que sí han cumplido con su renovación de licencias, en cuanto a los que no tienen licencia, es muy difícil decirlo porque constantemente tenemos jóvenes que pasan la mayoría de edad, pero no sabemos si son conductores, traemos buen índice de cumplimiento", explicó Fernando García Tapia, delegado regional de Transporte del estado.
El padrón en la Región Lagunera de Coahuila oscila en las 150 mil a 200 mil licencias. El funcionario dijo que hay propietarios que ya no manejan sus unidades debido a la edad o alguna incapacidad, además de conductores que, en definitiva, no cuentan con licencia, pero así circulan por las calles.
Dijo que es complicado estimar cuántos ciudadanos no han renovado su licencia vehicular, pues algunas personas, por trabajo, han tramitado su documento en el estado de Durango, dada la colindancia con Gómez Palacio.
Dijo que en esta temporada ha bajado la solicitud de licencias, pese a que históricamente es una temporada alta, esto debido a que este año, para los trámites del canje de placas, por primera vez se incluyó como requisito la actualización de la licencia, lo que ocasionó que los conductores que eran propietarios de las unidades renovaran el documento.
"Traemos un promedio diario de 200 a 300 licencias, según el día, para estas fechas teníamos hasta un 70 por ciento más de emisión", dijo.