Obras. Pavimento, electrificación, redes de agua potable son algunas de las obras sociales.
Está en riesgo la realización del programa social Hábitat. Por tardanza en la entrega de recursos de parte del Gobierno del Estado, no han iniciado las acciones de infraestructura social, a tres meses de que termine el actual gobierno y a semanas de que inicie legalmente el proceso entrega-recepción.
Mientras que la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, asegura que apenas el Gobierno del Estado depositó 1 millón 140 mil pesos, el director de Obras Públicas Miguel Algara aseguró que sí hay tiempo para terminar los trabajos pues la mayoría son "obritas".
Refirió que muchas de ellas se tardan cuando mucho un mes en concretatarlas ya que se trata de obras pequeñas y montos reducidos.
Algara expresó que el depósito de ayer no es el único. "Yo tengo antecedente de que hubo uno anterior por 5 millones de pesos''.
Pero Algara admite que no han iniciado las obras de este programa federal, que canaliza los recursos por medio del Gobierno del Estado. De acuerdo con las cuentas públicas del mes de agosto, este programa presenta cero por ciento de avance físico en obras y cero por ciento de avance financiero.
Este programa es obras de infraestructura.
'Rápidas'
Para el director de Obras Públicas Miguel Algara Acosta, de seguir llegando los recursos de Hábitat en este mes o en octubre, se alcanzaría a terminar las obras.