Obra. Proyectan la Sarabia como peatonal
El gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció que no fue posible lograr la distinción de Pueblo Mágico para Ciudad Lerdo, debido a su número de habitantes, sin embargo, confía en que con los cambios en los lineamientos dentro de la Secretaría de Turismo Federal, se reconsidere este punto.
Razón por la que adelantó que el "rescate" del Centro Histórico seguirá.
Detalles del proyecto
A principios del año, el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ricardo Rebollo Mendoza aseguró que definitivamente Lerdo no conseguiría tal declaratoria al no cumplir con las especificaciones; entre ellas, la de no superar una población de 20 mil habitantes.
Y así lo confirmó el gobernador. "Fue el primer proyecto que nosotros intentamos, (pero) tiene una limitante dentro de los requisitos, es el número de habitantes, Lerdo no da el número que se requiere".
Aunque en su momento, el alcalde Roberto Carmona explicó que "en la Secretaría de Turismo nos dijeron que se podría superar ese obstáculo porque Lerdo es muy grande y era cuestión de considerar nada más la mancha urbana, en este caso el primer cuadro".
Pese a ello, el mandatario estatal dijo que como Lerdo existen otras ciudades en condiciones similares. "Hay varios que no han podido pasar, el único que ya tenía las características es Mapimí, y hay otro tipo de pueblo que estamos viendo que esté dentro de los esquemas".