Medidores. Aún son más de 20 mil los usuarios que no cuentan con su equipo de medición.
A fin de hacer un cobro justo sobre el consumo del agua potable y reducir la "pérdida comercial", el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) continúa con la instalación de los medidores en casa-habitación. La meta para este año es cubrir por lo menos el 50 por ciento de los usuarios.
Gerardo de la Torre Monárrez, titular del Sistema Abastecedor, informó que hasta el momento se han instalado cerca de 10 mil medidores, los cuales representan alrededor del 35 por ciento de los usuarios registrados. La idea es que al final de la administración municipal, 31 de agosto, 16 mil usuarios cuenten con este equipo, cantidad que representa el 50 por ciento.
El funcionario aclaró que el costo de la instalación y del equipo, son cubiertos por el sistema operador al 100 por ciento. "No representan costo alguno para el usuario", recalcó.
De acuerdo con de la Torre, los usuarios del Sapal que ya cuentan con el servicio, no han mostrado molestia por el cobro. "Se han detectado muchas fugas, llegan con un consumo alto y al realizar una revisión se detectan esas fugas", dijo.
Explicó que los equipos que se han instalado y que se pretenden instalar son de plástico, a fin de que sean menos atractivos para los ladrones.