La Subprocuraduría de Justicia de la zona sur de Veracruz no tiene pistas sobre hallazgo y/o detenidos en relación al caso Heaven por la desaparición de 12 personas, de los cuales tres de ellos habrían sido trasladados a este puerto, según la declaración de uno de los implicados.
El subprocurador de Justicia en la región, Jorge Yunis Manzanares, confirmó que desde la desaparición de los jóvenes, el pasado 26 de mayo, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal envió la relación las procuradurías de los estados sobre los desaparecidos para apoyar en las investigaciones, pero hasta el momento no se tiene nada relacionado con ellos.
Reveló que en los casos de asesinatos registrados en la zona sur de Veracruz, la mayoría han sido identificados y se han realizado algunas detenciones; sólo uno permanece en calidad de desconocido que apareció la semana pasada en el municipio de Agua Dulce y que no corresponde a ninguna de las características con los desaparecidos.
A raíz de la detención de uno de los implicados en el secuestro en el bar Heaven, el sujeto dijo que al menos tres personas habrían sido trasladadas del DF a este puerto en donde presuntamente fueron confinados a una casa de seguridad y habrían sido asesinados, sin embargo a la fecha no se tienen reportes sobre los hechos.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona sur de Veracruz admitió que hasta hoy viernes no ha recibido reportes sobre la comisión de integrantes de la Procuraduría de Justicia del DF para investigar lo relacionado a las declaraciones del detenido.
"Ignoro si se reportaron directamente a la Procuraduría de Justicia del Estado, pero en cuanto lo soliciten estamos dispuestos a apoyar en las investigaciones".