Igual. Usuarios seguirán esperando a las afueras de Salud Municipal para ser atendidos, pues no hay planes de mejora para el área.
Salud Municipal continuará brindando sus servicios en instalaciones deficientes, ya que no hay respuesta para el cambio de edificio y no se cuentan con otros proyectos para su reubicación o ampliación.
La regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Manuela Lerma dijo que no se tiene respuesta sobre la petición formulada por el Municipio a Ferromex para el cambio del edificio a una de las estaciones antiguas, que gestionó la alcaldesa Rocío Rebollo en el mes de diciembre del año pasado.
"Lo que sabemos es que no ha habido respuesta, nosotros como comisión de Salud haremos lo necesario para adecuar o buscar unas instalaciones más amplias, para que el servicio a la ciudadanía sea mejor", dijo.
Comentó que no se tiene ningún otro proyecto alterno para mejorar la infraestructura, a pesar de que la falta de espacios del departamento no es un problema de esta administración, sino que se arrastra desde años anteriores.
Salud Municipal es una dependencia que otorga servicio médico, laboratorio, farmacia y algunas especialidades como psicología, ginecología y medicina dental a muy bajo costo, como apoyo a la economía de los gomezpalatinos. Es por eso que es una de las dependencias con mayor demanda, pues diariamente brinda más de 120 atenciones.
A pesar de esto, la gente tiene que esperar a las afueras para ser atendidas, esto bajo las condiciones climatológicas que imperen, o ser consultadas, como sucedió el jueves, en el laboratorio y otras áreas por la falta de espacio.
La infraestructura de las áreas de Salud es una de las deudas de los gobiernos con la ciudadanía, y como prueba está ese departamento, así como el saturado Hospital General.