El niño que fue humillado por un elemento de seguridad privada ya no regresó al centro comercial Paseo Durango, sitio donde varias personas fueron testigos de cómo un empleado del lugar le tiró al suelo varios conos de cajeta que llevaba en una caja que pretendía vender la tarde del jueves.
El caso fue denunciado a través de las redes sociales y originó la indignación de los duranguenses, quienes expresaron su repudio por este hecho similar al ocurrido en el estado de Tabasco.
Autoridades estatales y municipales, dieron a conocer que se atenderían el caso del menor del que se desconoce su nombre, pues hasta un día después de lo ocurrido ya no regresó al lugar donde tradicionalmente acude para buscar obtener un ingreso económico.
Desde muy temprano, personal del DIF Municipal acudieron al sitio para tratar de ubicar al menor, sin embargo no llegó y hasta el momento no se le ha podido ubicar ni a él ni a su familia.
El DIF Municipal dio a conocer que se cuenta con un padrón de niños que realizan alguna actividad en la calle y en donde están incluidos 52 niños, en el mismo no se tienen datos del menor al que se le tiró su mercancía. De este número son 10 los que se encuentran bajo resguardo en la Casas Hogar del DIF Estatal.
De acuerdo a la dependencia municipal, se estima que el menor pudiera tener alrededor de 14 años, por eso no se encuentra dentro del registró de niños en situación de calle.
Mencionar que personal de seguridad de Paseo Durango tuvo que asistir a un curso que impartió la dependencia municipal sobre la forma en que se debe de tratar a los menores que asisten a este lugar con la intención de vender algún producto.
AÑOS
Tiene el menor que fue humillado por vigilantes.