Problemática. La mayor parte de los ataques de animales son de perros en estado de calle.
Luego de que el Centro Antirrábico, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, informara que más del 50 por ciento de las mordeduras que se atienden son ocasionadas por perros callejeros, empleados de la Perrera Municipal dieron a conocer que enfrentan serias carencias para desarrollar su labor.
Trabajadores que pidieron el anonimato, dijeron que en años anteriores recibían más de dos mil pesos de manera semanal, para solventar el gasto del combustible de las dos unidades, mientras que este año la cantidad disminuyó a 200 pesos para tres días. Además mencionaron que una de las camionetas ya no funciona por lo que dan la cobertura a toda la ciudad, con una sola unidad.
Los empleados informaron que aunque hacen su mejor esfuerzo las limitantes que están enfrentando les dificulta realizar con mayor eficiencia y eficacia su trabajo y prueba de ello es la cantidad de animales callejeros que existen.
Según el Centro Antirrábico, este año han recibido mil 700 personas que fueron atacadas por perros, más de la mitad en estado callejero, otro 20 por ciento atacó a sus propios dueños y el resto son animales que tienen propietario.
Disminuye
Los empleados del Centro de Control Canino no cuentan con gasolina suficiente para atender los llamados y tampoco con las unidades necesarias, según dijeron.