Déficit. El mayor número de familias que viven en casas construidas con materiales frágiles se encuentra en los municipios de Durango y Gómez Palacio.
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), José Antonio Ramírez Guzmán informó que aún no se cuenta con el recurso para la edificación de vivienda de este 2013 en Durango.
Explicó que no se tiene acceso a bolsas financieras para poder dar continuidad en este tema ya que no se han firmado convenios de colaboración con las entidades federativas; por el momento se ejecuta el recurso del año pasado.
CONVENIOS
Este 2013 por primera vez se tendrá que firmar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es la cabeza del sector vivienda, para acceder a los recursos, y en los próximas días se espera contar con la presencia del secretario de esa dependencia para ver esos temas y empezar con la entrega de recursos.
META
Para este año informó que se tiene contemplada el poder sustituir mil 500 casas de cartón; en los dos últimos años se ha logrado la edificación de dos mil en el territorio estatal, puntualizó el funcionario del Estado.
Pero al cuestionarle sobre el número de viviendas que se tienen detectadas como construcciones frágiles dijo que son 16 mil en el estado, de este número ocho mil 500 se ubican en el municipio de Durango y el resto en Gómez Palacio.
500
Casas de cartón se pretende sustituir.