Nada. Pese a que lo anunció, la Tesorería Municipal no ha invertido nada de los 30 millones prometidos .
Alumbrado Público no tiene materiales para atender fallas en luminarias. Está a la espera de una licitación por 20 millones de pesos, el 50 por ciento de recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y el resto son fondos municipales.
E l director de Alumbrado Público Jesús Gómez indicó que "actualmente tenemos algunos problemas para acudir a realizar reparaciones en donde los ciudadanos lo solicitan''.
Señala que el proveedor no les surte de materiales, pues se le tienen adeudos. "Sólo esperamos los resulados de la licitación para reanudar actividades'', según Gómez.
Mientras eso sucede, el servicio 073 de Atención Ciudadana en su reporte del mes de febrero, coloca de nueva cuenta al Alumbrado Público como el servicio con primer lugar en quejas y a Simas en el segundo.
Las cifras indican un total de mil 030 quejas recibidas y en Simas 918, de acuerdo con el informe mensual que es público.
En lo que va del actual gobierno municipal la situación ha sido la misma.
El alumbrado público de la ciudad no mejora ante la falta de recursos para darle cuando menos el mantenimiento básico.
Por lo que respecta al Simas, cuando no es por la falta de agua potable en algunas colonias, es por fugas de agua, rotura de tubos y drenajes taponeados.
En el caso del alumbrado público, serán 20 millones los que se inviertan mediante una mezcla de recursos del Estado y el Municipio. No obstante, aún está pendiente de aplicarse la inversión por 30 millones de pesos para el mejoramiento de este servicio en este 2013, de acuerdo con el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
Lo anterior sin contabilizar los 6.5 millones de pesos que la dependencia municipal le adeuda a la empresa Intelli Swicht que tiene a su cargo el control de circuitos.
Los circuitos se manejan a base de sensores que se encienden de manera automática para encender o apagar las luminarias de la ciudad de manera automática, conforme se oscurece o hay luz de día.
Jesús Gómez no admite que el personal de Alumbrado Público se encuentre totalmente en la inactividad, pero dice que opera con varias limitaciones y hace que se tarden más tiempo en atender las demandas de los ciudadanos.
están pendientes de invertirse en alumbrado