Robo. A lo largo de todo el corredor es posible ver el robo a tirones de las piezas de bancas y lámparas.
El Ayuntamiento no dispone de recursos para reponer bancas y lámparas robadas del corredor del bulevar José Santos Valdés, en la entrada al municipio de Matamoros.
Ayer miércoles el Cabildo tocó el tema, debido a que sus integrantes consideran que da mal aspecto a la ciudad el mal estado en el que se encuentran las bancas que parte por parte han sido robadas al igual que las luminarias.
No obstante, el alcalde Guillermo del Real dijo que por lo pronto no se cuenta con una partida presupuestal designada para la reposición de estas bancas.
No obstante, el Cabildo aprobó la asignación de un velador (ahora que la mayoría de las bancas ya fueron dañadas y luego de que se robaran 15 que habían sido ya repuestas) para que vigile la zona. No obstante, no mencionaron a partir de qué fecha iniciará labores el velador.
También se autorizó personal de limpieza asignado a la zona, debido a que es un lugar muy transitado, tanto por deportistas como por alumnos.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Banda, tomó nota de los señalamientos que hicieron varios regidores, quienes consideran que el mantener las bancas en mal estado en esta zona, que es la primera imagen que se llevan los visitantes del municipio, es mala idea y que sería mejor retirarlas.
"Vamos a analizar si mientras se retiran, pues reponer cada banca cuesta entre 3 ó 4 mil pesos más o menos", dijo Banda.
Actualmente son ya 25 las que han sido robadas de esta manera, a tirones o cortadas.
De estas 25 bancas sólo queda una parte, las patas o la base, muchas de ellas están ladeadas poniendo en evidencia la presión ejercida sobre las mismas para robar las piezas.
Pero no sólo las bancas han sido robadas, sino también los arbotantes completos que están en medio de las mismas o incluso alguna o dos de las tres lámparas que cada arbotante tiene. Son 12 bancas las completas, pero ya hay varias dañadas.
VELADOR
Asignarán a zona donde se han robado las bancas.