La Jurisdicción Sanitaria Número Dos no cuenta con registros de fiebre manchada en lo que va del año, según informó su titular, el doctor Felipe Sánchez Rodríguez.
La dependencia abarca los municipios de Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar, Tlahualilo, los cuales hasta el momento no han registrado entre su población esta enfermedad, a diferencia del vecino estado de Coahuila en donde ha habido varios casos mortales.
Sánchez Rodríguez dijo que el hecho de no contar con casos, no significa que se descuide el trabajo preventivo, por el contrario, ante el aumento de las temperaturas la dependencia las ha reforzado.
"Dentro de las acciones que se refuerzan ahora con la temporada de calor, factor para que el insecto hematofago se reproduzca con más rapidez, está la emisión de recomendaciones entre las cuales se encuentra: bañar a sus mascotas cada determinado tiempo, extremar las medidas de higienes donde el animal convive con los habitantes de la vivienda, entre otras".
En caso de que en el hogar se percaten de la presencia de garrapatas exhortó a la población a reportarlo a la Jurisdicción para evitar cualquier riesgo.