Sin rencores
Sin importar que salió de manera intempestiva de Santos Laguna, el ahora técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo, afirmó que está muy feliz de regresar a Torreón, donde tiene a muchos amigos.
"Realmente más allá del futbol, tengo buenos amigos fuera del futbol en Torreón y sobre todo saludarlos, muy contento por regresar a una institución donde nos fue bastante bien, en un año tres meses llegar a tres finales y ganar una no es fácil, estoy muy contento", aseguró.
No quiso ahondar en el tema de su salida del cuadro de la Comarca Lagunera, apenas seis meses después que con él en el banquillo lograron levantar el título del Torneo Clausura 2012.
"Son cosas que ahí quedan dentro de lo interno de cada uno, yo salí muy tranquilo por todos los resultados y el accionar del equipo", declaró el estratega.
Aceptó que el plantel de su rival en turno es más fuerte que el del "Rebaño Sagrado", pero descartó que éste sea pretexto para no pensar en salir con la victoria.
"Es de los planteles que están más completos, pero con esto no quiero decir que no se le pueda ganar, sabemos que el futbol es de momentos, sabemos también que a ellos les va a costar su accionar porque trajeron un nuevo técnico, con nuevas formas".
Aseguró que "uno eso lo ve, entonces es normal que siempre se lleve un tiempo de adaptación que nosotros debemos aprovechar".
La escuadra tapatía continuará hoy miércoles con sus trabajos de preparación con miras al duelo ante Santos, que se llevará a cabo el viernes a las 21:30 horas en el nuevo Estadio Corona, dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Galindo no quiere arriesgar a Márquez Lugo
Pese a que tiene problemas para armar su eje del ataque de cara al duelo contra Santos Laguna, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó que vaya a acelerar el proceso de Rafael Márquez Lugo, quien se mantiene en su proceso de rehabilitación.
De acuerdo con el parte médico dado a conocer el lunes por Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, el atacante, quien fue operado de cartílago cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda, estaría listo para reaparecer en la fecha tres, más allá que ha estado trabajando al parejo de sus compañeros.
Aunado a esta situación, Miguel Sabah no podrá ser tomado en cuenta por los siguientes dos duelos, luego de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria por la expulsión que sufrió en el juego ante Toluca.
"El caso de Rafa sabemos que es un profesional, que tiene grandes deseos de regresar, pero para mí lo más importante es tenerlo todo el torneo, hablaba con él en el sentido que debe estar mucho mejor, aunado que está saliendo de la lesión", apuntó.
Afirmó que para él es muy importante el aspecto físico del atacante, "eso es fundamental, en este caso prefiero esperarlo, que se prepare de la mejor manera para que esté todo el torneo".
Durante el entrenamiento de ayer, Galindo practicó con Érick Torres en el eje del ataque, por lo que se perfila como el elemento que arrancará como titular en el juego ante los coahuilenses.
Además, ante la posible ausencia del defensa Héctor Reynoso, quien presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo, colocó a Víctor Perales, quien tuvo muchos minutos en la campaña anterior.
Luchan por acoplarse al sistema de Galindo
El trabajo en Guadalajara es intenso, no sólo de cara al partido del viernes contra Santos Laguna, sino para entender por completo la idea futbolística que pretende implementar el técnico Benjamín Galindo, señaló el volante Jesús Sánchez.
"Son tres días que los estamos aprovechando al máximo, tratando de ponernos a ritmo y de agarrar la idea que él quiere, tratando de sacar lo mejor de nosotros", dijo.
Aseguró que en el seno del plantel son conscientes de la necesidad que existe por tener un arranque importante, lo cual los obliga a salir con la victoria de la Comarca Lagunera.
"Sabemos que estos partidos son muy importantes, tenemos que sacar puntos, iniciar bien y vamos con esa convicción a Torreón de traer los tres puntos", apuntó.
Sin embargo, advirtió que no será una tarea sencilla, porque enfrente está un rival que por tradición siempre ha sido fuerte en condición de local, aunado a la calidad de su plantel.
"Será un partido difícil, sabemos que Santos es un buen equipo, que gusta jugar bien al futbol, pero nosotros nos estamos preparando a conciencia para poder hacer bien las cosas. Vamos de visita, la primera del torneo, tenemos que ir con la mentalidad de sacar un buen resultado y de ir mejorando poco a poco", externó.
Afirmó que en el esquema del "Maestro" Galindo él tiene "mucha libertad para atacar y sabemos nosotros de la obligación de defender, eso lo tenemos claro y estamos contentos con la libertad que nos está dando el 'profe'"
"Obviamente trataremos de hacernos presentes en la delantera, en mi caso, en asistencias y goles, siempre tratando de aportar lo mejor de mí", sentenció.