Cuidado. Hasta el momento no se reportan casos de enfermedades respiratorias graves; llaman a tomar precauciones para evitarlas.
La Dirección de Salud Municipal no cuenta con reportes de enfermedades respiratorias graves durante esta temporada, por lo que espera que no se presenten, así como tampoco defunciones por intoxicación por monóxido de carbono.
Luis Araujo Longoria, titular de la dependencia informó que únicamente se han presentado padecimientos como faringo-amigdalitis, que señala están a la orden del día.
"Es un hecho que se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, debido a los cambios de temperatura que se han registrado en las últimas semanas, tenemos días fríos, días calientes, tuvimos días de lluvia, hubo gente que se mojó", comentó el titular de Salud Municipal.
Es por ello que en estos días recomienda: Evitar los cambios bruscos de temperatura, no tomar cosas heladas, si se mojan no quedarse con la ropa húmeda, y no dormir con anafres o estufas encendidas, a fin de evitar muertes por intoxicación por monóxido de carbono. "Esto es porque la gente tiene frío y mete braseros para enfrentar las bajas temperaturas", indicó Araujo Longoria.
En ese sentido, espera que no se presenten decesos ni en el municipio ni en el estado por intoxicaciones por monóxido de carbono, casos que señala año con año se presentan sobre todo en la parte serrana de Durango.
Para lograrlo, invita a la ciudadanía a atender todas las recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal, ante los pronósticos de bajas temperaturas en la región y en toda la entidad.
Recomendaciones
Durante esta temporada de bajas temperaturas recomiendan:
⇒ Evitar los cambios bruscos de temperatura.
⇒ No consumir alimentos helados.
⇒ Evitar caminar descalzos
⇒ Evitar dormir con estufas encendidas y con anafres al interior.