Incumplimiento. Siguen sin resolver el caso del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
El municipio de Torreón sigue sin acatar recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no resuelve el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique.
Otra vez el presidente de la comisión de Gobernación, el regidor José Elías Gánem Guerrero, prometió que esta semana se decidirá la sanción que se aplicará al tesorero municipal, del que la ASE está pidiendo su destitución por no respetar la Ley Superior de Fiscalización del Estado.
La omisión fue por no presentar en tiempo los informes de Avence de Gestión Financiera del primer trimestre de este año, así como tampoco del segundo trimestre, por lo que se le consideró reincidente.
Gánem Guerrero declaró que mañana se reunirá la comisión de Gobernación para dictaminar al respecto, y el viernes, "posiblemente sea la sesión de Cabildo para discutirlo en el pleno", aseguró.
Hace alrededor de un mes que en sesión de Cabildo, la decisión sobre si se sanciona o no al tesorero municipal Pablo Chávez Rossique se pasó a la comisión de Gobernación para que se dictaminara.
Desde entonces, semana tras semana se hace la misma promesa de parte del regidor Gánem Guerrero, quien asegura que no hay prisas.
Esta semana
Pese a que la ASE desde el pasado 19 de agosto notificó al Ayuntamiento de una promoción de sanción contra Chávez Rossique, supuestamente hasta ahora se decidirá.