Afectados. Los camiones rojos aún no entran al sector San Isidro afectando a cientos.
Cientos de trabajadores de las colonias San Isidro, 18 de Julio, San Fernando y Ampliación San Fernando de Ciudad Lerdo, son quienes sufren por la ausencia de los camiones Transportes del Nazas o "rojos" en el sector, ya que son víctimas de los abusos de los taxistas así como de las inclemencias del tiempo al caminar más de un kilómetro para poder tomar un camión que los lleve hasta su centro de trabajo.
A caminar
Para llegar a tiempo a su trabajo "Ana" sale de casa a las siete de la mañana. Prefiere caminar más de dos kilómetros desde San Fernando hasta el Centro de la ciudad, que pagar de 40 a 50 pesos a un taxi que la lleve al periférico y Allende para tomar un camión "rojo" y que éste la lleve a su destino.
Y es que de acuerdo a la mujer, desde hace más de 15 días, los camiones dejaron de entrar a este sector habitacional por seguridad. Actualmente los choferes esperan su "pasaje" justo en la entrada de San Isidro.
"Nos estamos viendo afectados porque tenemos que caminar porque somos gente trabajadora, los taxis se están dando como decimos 'baño'", explicó.
Y es que asegura que los taxistas se han aprovechado de la situación incrementando su tarifa, ya que del periférico hasta la colonia San Fernando va de los 40 a los 50 pesos, cantidad que se reparte entre los usuarios, si es que comparten la unidad.
Sin vigilancia
Fue únicamente el miércoles 4, que los choferes contaron con el apoyo del Ejército, quienes patrullaron el sector, lo que permitió que las unidades entraran hasta San Fernando.