Casa. Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial resguardan la casa que fue rentada por las turistas españolas.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, admitió que la zona donde seis turistas españolas fueron atacadas y violadas, conocida como Playa Encantada, está alejada del centro de la ciudad y carecía de suficiente seguridad.
"La Policía Preventiva, que es la que depende de mí, debió tener mayor vigilancia ahí", agregó el alcalde de Acapulco, Guerrero, en el sur de México.
"Nosotros tenemos la mayor seguridad en la costera Miguel Alemán, que es el área turística de Acapulco, en Playa de Amate, y debemos reconocer que en el lugar donde sucedieron los hechos pues no había la seguridad suficiente para que esto no sucediera", dijo Walton.
INTERROGAN A 8 Las autoridades mexicanas interrogan a ocho personas en relación al caso de las seis turistas españolas violadas en la periferia de la ciudad sureña de Acapulco, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones a medios locales, el jefe policial Marcos Juárez Escalera dijo que las citadas personas no están en calidad de detenidas, sino que han sido citadas "simplemente para saber qué saben del asunto".
La violación múltiple, por parte de cinco sujetos armados con los rostros cubiertos, se produjo el pasado lunes en un complejo de bungalós del Este de Acapulco, cuando las víctimas se encontraban en compañía de seis españoles y de una mexicana.
Juárez, jefe de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, agregó que las personas interrogadas pueden estar "más cerca" de los responsables, y pidió calma para resolver el caso y seguir la investigación.