Esta mañana, en un nuevo recorrido por el camposanto, se informó que sigue cerrado debido al fuerte problema de inundación que enfrenta. ARCHIVO
Autoridades federales y municipales no han encontrado solución al problema de inundación que tiene el panteón Jardines del Carmen. A siete meses de que el cementerio particular fue cerrado, apenas se establece coordinación entre ambos niveles de gobierno para encontrar una posible solución.
Esta mañana, en un nuevo recorrido por el camposanto, se informó que sigue cerrado debido al fuerte problema de inundación que enfrenta y sobre el cual se realizan en forma simultánea dos estudios con el fin de encontrar el destino que tendrán 16 mil tumbas que desde hace meses no pueden ser visitadas.
Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil Municipal, junto con el regidor José Elías Gánem, voceros autorizados para informar sobre los avances de las medidas que se aplicarán en este espacio para ayudar a familiares de las personas fallecidas cuyos restos reposan en ese terreno, indicaron que hasta ahora la versión es que el problema es la presencia de un manto freáctico superficial que es lo que provoca la aparición de corrientes subterráneas de agua.