Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin sorpresas en 'Champions'

Barcelona y Bayern avanzan a las semifinales

 (EFE)

(EFE)

AP

Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar el miércoles 1-1 con el París Saint Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tanto de Pedro Rodríguez, con Messi como gestor, a los 71 minutos le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la regla de goles de visitante tras la igualdad 2-2 la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.

En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50 por el PSG.

"Tenemos que darle las gracias a Messi. Desde que ha entrado el equipo ha dado un vuelco. Ha hecho un gran esfuerzo y todo ha salido bien", resumió Pedro tras el sufrido triunfo local.

Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barça, e ingenió el empate de Pedro.

A los elogios del goleador se sumaron los del resto de compañeros. "Messi tiene ese poder de alterar el ánimo de un partido y de todo el entorno con su presencia. Con él, somos más fuertes. Ahora esperamos que se recupere para las semis", dijo Dani Alves.

Invicto en sus dos choques con el Barça, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.

"Alguien podría decir que no merecíamos perder", comentó el entrenador visitante Carlo Ancelotti, quien consideró que "la entrada de Messi ha dado ánimo al resto de jugadores. También a la afición, aunque no esté al cien por cien".

Los locales afrontaron el partido de forma bastante más casual que la remontada sobre el Milan en octavos, justos de tono vital en el mediocampo y excesivamente destensados en defensa. Ante la escasa presencia de Cesc Fábregas y David Villa en el frente de ataque, apenas las llegadas de Andrés Iniesta y la profundidad de Pedro exigían en la primera mitad a la retaguardia parisina, bien organizada y atenta a los balones interiores.

Sólo Xavi Hernández inquietó con un tiro libre ajustado al poste derecho de Salvatore Sirigu en el arranque; y, con la consigna de atacar la espalda de los laterales azulgranas, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi cayeron con frecuencia a las bandas, en busca de los balones verticales lanzados por Pastore, quien se multiplicó en tareas organizativas.

El PSG fue tomando el control de la situación conforme crecía la figura de Pastore y disminuía la de Fábregas en el bando local, salvado por Víctor Valdés de alcanzar el descanso en desventaja. El arquero azulgrana privó por dos veces a Moura de inaugurar el marcador, la segunda en espectacular vuelo tras cabecear el brasileño un centro de Ibrahimovic.

Previamente, el sueco también había asistido la llegada de Lavezzi, cuyo remate forzado con la puntera encontró el cuerpo de Valdés; e Ibrahimovic mejoró su faceta de repartidor tras el descanso, cuando combinó con Pastore en el mediocampo tras otra pérdida local y el argentino, en escapada, batió serenamente con la zurda a Valdés, quien apenas pudo desviar levemente el balón.

El 1-0 provocó el inmediato calentamiento de Messi y el chileno Alexis Sánchez en la banda, y el argentino ingresó al poco tiempo sustituyendo a Fábregas, junto al canterano Marca Bartra en lugar del lesionado Adriano y con el aliento de todo el estadio a sus espaldas.

El peso de liderar la remontada sólo siete días después de caer en el Parque de los Príncipes se antojaba desmesurado incluso para el cuatro veces ganador del Balón de Oro, y Messi evidenció su falta de rodaje en su primera ocasión, un rechace de Sirigu a tiro de Iniesta que el rosarino no acertó a remachar en el área.

Bayern repite la dosis

Bayern Munich de Alemania le pasó una vez más por encima a la Juventus, ahora de visita, para regresar a las semifinales de la Champions League, torneo del cual es el actual subcampeón.

El club bávaro, que en la Allianz Arena derrotó a la "vecchia signora" por 2-0, repitió la dosis en el Juventus Stadium, los goles en esta ocasión fueron obra del croata Mario Mandzukic (64) y el peruano Claudio Pizarro (90).

Junto a Munich, el español FC Barcelona también avanzó a las semifinales (3-3 con el París Saint-Germain), mientras el martes confirmaron su participación el teutón Borussia Dortmund (3-2 al Málaga) y el ibérico Real Madrid (5-3 al Galatasaray).

La "Juve" no dudó en tomar la iniciativa del partido y Manuel Neuer debió esforzarse desde los primeros minutos para mantener su marco en cero.

Bayern trató de calmar los ánimos con posesiones largas aunque en un principio le fue imposible, ya que los visitantes lucharon por cada balón, sin embargo, conforme pasaron los minutos, Frank Ribery pudo adueñarse del mediocampo para comenzar a surtir balones a sus compañeros.

Andrea Pirlo no tardó en aparecer por los locales y también comenzó a regalar balones para que el partido se equilibrara con ocasiones de ambos bandos. Neuer y Gianluigi Buffon se convirtieron, así, en los protagonistas.

Cuartos de final resulados

MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2013

LOCAL | RESULTADO | VISITANTE | ESTADIO

Barcelona 1-1 París Saint-Germain Estadio Camp Nou (78,000)

Juventus 0-2 Bayern Munich Juventus Stadium (38,000)

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (EFE)

Clasificados

ID: 858576

elsiglo.mx