Pese a la temporada de lluvias, todavía no está listo el sistema de drenaje pluvial del sur de la ciudad que comenzó en 2011. El alcalde Eduardo Olmos informó que será hasta dentro de tres semanas que “se realizarán algunas interconexiones pendientes’’.
El reporte de Obras Públicas es que en ese lapso, “estaremos en condiciones de interconectar parte de las instalaciones de trabajos que se hicieron debajo de las vías’’, informó el presidente municipal.
Dijo que Protección Civil y personal técnico del Simas, se mantendrán en alerta con trabajos de desague en las calles aledañas, ya que se tiene una caída directa de agua de lluvia de la Sierra de las Noas.
“Por esa razón nos preocupa esa parte de la ciudad, por su vulnerabilidad cuando llueve y se manifiesta en el inmediato encharcamiento de las calles’’.
Dijo que espera que el sistema pluvial, que va directamente inrterconectado a la Laguna de Regulación, esté funcionando ya en el mes de septiembre, “que es cuando tenemos mayor problema porque tendremos mayores precipitaciones de lluvia".