Aunque nueva, la página oficial del Ayuntamiento de Lerdo aún no cumple con gran parte de las exigencias que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Bajo la misma dirección www.lerdo.gob.mx, hace apenas unos días se puso en funcionamiento el nuevo portal a cargo del departamento de Sistemas del Ayuntamiento.
Aunque en el portal, justo en el apartado de Acceso a la Información Pública indica que "se pone a su disposición en los términos de los artículos 13, 18 y 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Durango..." son varios los puntos que no se cumplen.
Entre las exigencias que marca el artículo 13 y que deberá cumplir el Municipio están contar con: El currículum desde el jefe de departamento o su equivalente y superiores jerárquicos; la remuneración total que perciben los servidores públicos, ya sea por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación que perciban, presentados en rangos mínimos y máximos.
También carece de los contratos o convenios celebrados por el sujeto obligado (Ayuntamiento) donde se relacione el número del contrato, la fecha de celebración, el nombre o razón social con quien se contrate.