Foto: LA I
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo prorrogó el emplazamiento a huelga 15 días más, a fin de concretar los acuerdos con el Ayuntamiento, en donde esperar un aumento salarial y otras prestaciones del contrato colectivo de trabajo.
Solicitudes del sindicato
Como se informó, el emplazamiento a huelga se había fijado para el primero de mayo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con el secretario general del sindicato, Rafael Rizo Soltero, entre las solicitudes está un incremento salarial del 20 por ciento, además de un incremento en sus plazas, "solicitamos alrededor de 15", explicó el representante de los trabajadores.
Rizo aseguró que podría tener resultados de las negociaciones directas con el alcalde Roberto Carmona esta misma semana, "probablemente este martes o miércoles", dijo el secretario general del sindicato, quien espera una respuesta favorable a las solicitudes presentadas.
Y es que de acuerdo con el representante de los trabajadores, las pláticas que se han tenido con el edil han sido en buenos términos, "como generalmente han sido", señaló.
Retrasos
Las pláticas entre representantes del Ayuntamiento y del sindicato se han diferido, debido a los compromisos del alcalde, pero confían en tener una respuesta esta semana.