Ataques. En la víspera, otras 26 personas murieron en un ataque militar del presidente Assad.
Al menos 20 personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños y dos mujeres, en un ataque aéreo del ejército del régimen sirio contra un mercado de la ciudad de Al Bab, en la norteña provincia de Alepo, en el segundo bombardeo en dos días. El ataque fue cometido por helicópteros militares, que lanzaron barriles llenos de explosivos y provocaron también decenas de heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que teme que la cifra de fallecidos aumente, debido a la gravedad de los lesionados. El OSDH, con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, indicó que varias personas siguen atrapadas entre los escombros.
En la misma ciudad de Al Bab, otras 26 personas murieron la víspera, entre ellas siete civiles, en un ataque similar perpetrado por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad cerca de una panadería, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
En las últimas semanas, los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes se han intensificado en la ciudad de Alepo y sus inmediaciones, donde el régimen intenta recuperar posiciones. Las fuerzas de al-Assad se han apoyado ampliamente en el poderío aéreo en el último año para recuperar territorios perdidos, sobre todo en el norte y a lo largo de la frontera con Turquía.
Asimismo, el OSDH reportó severos combates entre las tropas sirias y los insurgentes en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, dejando un saldo de varios muertos en las filas de ambos bandos.
Además de Alepo, los enfrentamientos continuaron ayer domingo en la localidad cristiana de Maaloula, cerca de Damasco.