Monarcas venció al Atlante 4-0 en la fecha 12 de la Liga MX. Sirve Atlante como escalón de Morelia
Atlante se ha convertido en un "cheque al portador" y eso lo aprovechó muy bien Morelia, para vencerlo 4-0 y de paso meterse a zona de calificación, en partido de la fecha 12 de la Liga MX.
En partido disputado en el Estadio Morelos, Monarcas sacó partida de las fallas defensivas del rival que le llevaron a marcar en el minuto cuatro con autogol de Israel Martínez, el chileno Héctor Mancilla marcó en el 20 y Carlos Ochoa doblete en el 85 y en el 90.
Con este resultado, el conjunto michoacano se acercó de nueva cuenta a zona de calificación al llegar a 17 puntos en la tabla general, mientras Potros de Hierro se estancó en siete y su situación en la porcentual ya es crítica.
La irregularidad mostrada por el cuadro atlantista y su técnico Daniel Guzmán han resultado benéficos para la mayoría de los equipos del futbol mexicano, que han salido con puntos en la bolsa por las facilidades que brinda en su cuadro bajo.
Porque apenas en el minuto cuatro, Atlante ya le había dado la ventaja a Morelia con el autogol de Martínez, quien no se habló con Diego Ordaz en una jugada controlable que éste intentó rechazar, pero pegó el balón en su compañero para hacer el autogol y el 1-0 en contra.
Sin embargo, en el minuto 20 otra falla en la marca atlantista, a servicio por izquierda del ecuatoriano Joao Rojas, derivó en el 2-0 para Morelia, en certero remate con la cabeza del andino Mancilla ante el reclamo del arquero Jorge Villalpando a su zaga. Este último se había vestido de héroe ante las constantes fallas de su defensiva y en el tiro que el colombiano Aldo Leao Ramírez sacó en el minuto 70 que amenazaba terminar en gol, por lo que voló al ángulo superior izquierdo para sacar la pelota.
Sin embargo, nada pudo hacer en los minutos finales para evitar la goleada ya que en cinco minutos, Carlos Ochoa amplió a 3-0 y 4-0. Primero en el minuto 85, el recién ingresado recibió pase de Ramírez para vencer a Villalpando con tiro cruzado.
Y en el minuto 90, el mismo Ochoa recibió pase retrasado de Rojas para acomodarse y, sin marca, sacó disparo para superar al arquero atlantista y de esa forma ampliar la ventaja al 4-0 definitivo, ante la complacencia de la zaga visitante.