Sin daños. Miguel Ángel Mancera señala que sólo hay crisis nerviosas tras el sismo de 5.3 grados.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tras el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter registrado anoche no se reportan daños en la ciudad de México y los servicios operan con normalidad.
Sin embargo, Mancera Espinosa reportó la caída de un anuncio espectacular ubicado en el Eje 5 sur, a la altura de Iztapalapa, "sin daños en el reporte preliminar de monitoreo con cámaras de C4, sin reporte de urgencias sólo la caída de un anuncio en eje 5 Iztp".
Asimismo, el funcionario capitalino indicó que se realiza la revisión de edificios y de las principales vías de comunicación en la capital del país. "Hasta el momento sin ninguna novedad operando normalmente todos los servicios de la Ciudad, preliminar magnitud 6.5", escribió Mancera en su cuenta de Twitter.
A su vez, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, confirmó que se realizan actividades de supervisión en diferentes puntos de la capital, además de que se llevaron a cabo algunos desalojos conforme al protocolo.
Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el sismo se sintió además del Distrito Federal en los estados de México, Guerrero y Michoacán, "Preliminar: Sismo de 5.1 se sintió en DF, Guerrero, Edomex y Michoacán", publicó en la cuenta @osoriochong.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se registró a las 19:58 horas y tuvo una magnitud de 5.3 grados con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, y se podría esperar algunas réplicas de menor intensidad.
Autoridades de los estados de Guerrero, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán informaron que no registran afectaciones luego del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, ocurrido anoche al suroeste de Tecpan de Galeana.
En Guerrero, la Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que se realiza una revisión de edificios públicos y viviendas en los municipios donde se sintió con más intensidad el temblor, ocurrido a las 19:58 horas de ayer.
Mientras, en el Estado de México no se reportan incidentes o daños tras el sismo, informaron autoridades.