Debido a las lluvias la autopista Durango-Gómez Palacio sufrió varios deslaves en su trayecto de Cuencamé a León Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La llegada a la Comarca Lagunera del sistema frontal número 12 aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, provocaron un marcado descenso en la temperatura y una pertinaz llovizna que se extendió desde esta tarde.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que dichos fenómenos meteorológicos provocaron un marcado descenso de las temperaturas que oscilaron entre los 10 y 12 grados centígrados como máximas durante la tarde y noche de hoy.
Para el día de mañana se pronostica cielo parcialmente nublado con temperaturas de entre 9 y 10 grados centígrados como mínimas y de 14 a 16 grados centígrados como máximas, las cuales se mantendrán durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien, principalmente a los menores de edad y personas de la tercera edad.
Hasta el cierre de la presente edición se tenía registrado la caída de 1.5 milímetros de lluvia en el área urbana de Gómez Palacio y de 4.6 milímetros en Torreón.
Gómez Vizcarra, agregó que dentro del Operativo “Invierno Blanco”, se habilitaron las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas y del DIF Revolución como albergues, para brindar refugio a la población vulnerable.
Hasta ayer por la noche se habían recibido a cinco personas de la tercera edad, tres de ellas de Gómez Palacio, una de Sabinas, Coahuila y otra más de Mapimí, Durango, a las cuales se les estaba brindando atención médica, alimentación y abrigo.
El funcionario informó que debido a las lluvias la autopista Durango-Gómez Palacio sufrió varios deslaves en su trayecto de Cuencamé a León Guzmán.
Aunque dicha vía fue cerrada parcialmente a la circulación, trabajadores la habilitaron rápidamente para que continuara el tránsito vehicular.
El funcionario agregó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos para esta temporada invernal se esperan entre 48 y 52 sistemas frontales, algunos de los cuales afectaran directamente a la región lagunera.
En el municipio de Torreón se habilitó el Auditorio Municipal como albergue, sin embargo, hasta ayer por la noche no se contaba con los artículos necesarios o de asistencia médica y de alimentación para apoyar a las personas que los requirieran.