La mayoría de las señales del Sistema Vial Alianza ya fue objeto del graffiti.
Letreros con información errónea han generado molestias entre quienes manejan desde el bulevar Revolución hacia la ciudad de Gómez Palacio y desde la zona del Cerro de la Cruz hacia la colonia La Fe.
Frente al centro deportivo Compresora no existen señalamientos que indiquen el camino al que conduce uno de los pasos sino hasta que ya se está en circulación dentro del sistema, para entonces no hay retorno.
Algunos usuarios de esta rúa dieron a conocer que ya se ha solicitado el cambio de letreros a las autoridades municipales, sin embargo no se ha recibido respuesta.
Incluso hay otros aspectos que ya han sido afectados por el vandalismo o que ni siquiera han sido terminados para integrar el proyecto.
Se encuentra también la falta de funcionamiento de algunos elementos importantes del Sistema Vial Alianza, tales como el puente peatonal con sus respectivos elevadores.
La estructura para los peatones debió quedar lista (junto con toda la obra) en el año 2011, sin embargo fue apenas en este 2013 cuando todos los pasos a desnivel se abrieron al tránsito regular, incluso con la ausencia de señalética.