Al menos 400 elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes grupos de autodefensa, sitiaron y realizaron recorridos por colonias de la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, en busca de los presuntos delincuentes con los que se enfrentaron a balazos cuando al parecer planeaban un secuestro.
Alrededor de las 13:25 de este martes fueron entregados los dos sujetos detenidos durante el enfrentamiento que duró aproximadamente una hora.
Los detenidos fueron identificados como Miguel "N" y David "N", quienes fueron entregados a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado.
Los dos sujetos, que portaban playera y camisa negra de la Policía Ministerial, fueron subidos a una camioneta con cuatro mochilas y cobertores.
Los miembros de la Policía Comunitaria entregaron un arma larga conocida como "cuerno de chivo", municiones, dos cargadores y cuatro chalecos antibalas.
Además, dos vehículos fueron decomisados, uno modelo Versa de la marca Nissan color blanco sin placas y una camioneta gris con placas de Guerrero de la marca Honda y modelo Odissey.
Más de 400 elementos comunitarios arribaron ayer a la comunidad de Xaltianguis ante la denuncia anónima de grupos de la delincuencia organizada que estaba extorsionando a la gente y planeaban un secuestro.
El comandante regional Ernesto Gallardo dijo que cuando acudieron al sitio donde se encontraban al menos diez sujetos armados en dos vehículos, en un terreno de cosecha y 100 metros del panteón del poblado, fueron recibidos a balazos.
En el lugar aún permanece la camioneta gris de la marca Honda abandonada con varios impactos de bala y adentro de la cajuela había una pala y ropa.