La esposa del presidente uruguayo José Mujica, la senadora Lucía Topolansky, aseveró que la situación de salud del mandatario venezolano Hugo Chávez es “incierta, muy delicada y bastante imprevisible”.
En declaraciones que publica este jueves el portal uruguayo Unoticias, Topolansky dijo que les han informado que la situación de Chávez es “compleja” a raíz del cáncer que le descubrieron en 2011 y producto del cual ha sido operado cuatro veces en Cuba.
Precisó que el gobierno uruguayo recibe información sobre la evolución de Chávez del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien se encuentra en La Habana (Cuba), así como del embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino.
La senadora precisó que Mujica sigue “atento” y “preocupado” la evolución de la salud de Chávez y que hacen “caso omiso” de las especulaciones en torno al estado del gobernante venezolano.
Topolansky acotó que en este caso sólo queda “esperar” la evolución que tenga el estado del jefe de Estado venezolano y tener “esperanza”.
En cuanto a la posibilidad que Mujica viaje a Cuba, la esposa del mandatario apuntó que éste preguntó “si no molestaba” con su visita, ante lo cual le respondieron desde La Habana que “no hay posibilidad” de ver a Chávez, por lo que desestimó esa posibilidad.