La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció el inicio de una serie de movilizaciones en todo el estado a partir del próximo 6 de febrero, para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
La secretaria de organización de la sección 14 del SNTE, Leticia López Ramírez, informó que este jueves concluyó la jornada de información y consulta a las bases en torno a la reforma educativa, en la cual el magisterio guerrerense determinó movilizarse en todo el estado.
En conferencia de prensa, la funcionaria sindical reveló que a partir del 6 de febrero se tomarán acciones más drásticas en contra de esta iniciativa.
Además, no descartó la posibilidad de iniciar una huelga en todo el estado, como última medida.
Aseguró que por el momento el magisterio de guerrerense no afectará las actividades escolares, y que sus movilizaciones las realizarán en días inhábiles o en contraturno; aunque precisó que de iniciar una huelga, sí se verán afectados poco más de un millón de alumnos.
Este jueves también la Federación Democrática de Sindicatos de Servidos Públicos de Guerrero (FEDESSP), ofreció todo su respaldo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su lucha contra la Reforma Educativa y Laboral.
Informaron que son más de 10 las expresiones sindicales que conforman esta federación, anunciaron su apoyo y respaldo total al magisterio de Guerrero en su lucha legal y política en contra de la reformas laboral y educativa, incluso se comprometieron a realizar movilizaciones y paros de labores en todo el estado.