Permanece. SNTE dice que Carrera Magisterial sólo sufrirá algunas modificaciones.
A pesar de que la Ley del Servicio Profesional Docente establece que el programa de Carrera Magisterial continuará sólo hasta mayo del 2015, Ricardo Mosqueda, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asegura que se negocia con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la permanencia y modificaciones del mismo.
En su visita a La Laguna para la entrega de 624 dictámenes de incorporación y promoción de Carrera Magisterial etapa XXI a docentes laguneros, dijo que el programa "no desaparece, se va a modificar, se va a ajustar a la nueva Ley del Servicio Profesional Docente". Dice que las modificaciones se están trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y que el punto de partida es el estímulo económico fijado para cada uno de los cinco niveles que maneja Carrera Magisterial y aunque hasta el momento no hay avances, insiste en la permanencia del programa.
"Hay que recordar que dentro de la Ley se establece que habrá un programa de estímulos para los docentes y este programa se empatará con lo que hoy es Carrera Magisterial".
Agrega que el SNTE trabajará para que los maestros continúen con los beneficios que trae consigo "el buen desempeño de sus funciones".
Sobre la entrega realizada ayer de los dictámenes el maestro dijo que esto "da la certeza de que el nivel de carrera obtenido se queda sin ningún problema y puedan seguir disfrutando de este beneficio durante el tiempo que dure su carrera laboral".
El evento se llevó a cabo en el eriazo de la Sección 35 en presencia de los subsecretarios de Educación de La Laguna de Coahuila y Durango; Demetrio Zúñiga y Miguel García, respectivamente, así como Ricardo Mosqueda del SNTE y Javier Cordero, secretario general de la Sección 35.
Vigencia
Van por cambios.
⇒ En su artículo décimo primero transitorio la Ley del Servicio Profesional Docente establece que Carrera Magisterial será sustituido.
⇒ Durará hasta mayo de 2015.