El dirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Gudiño Valenzuela, aseguró que en Baja California los educadores trabajarán normalmente con o sin la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
Luego de un periodo de silencio por parte del sindicato, refirió que en esta entidad federativa avalan la designación del nuevo líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Dijo que los maestros de Baja California votaron en la ciudad de Guadalajara a favor del nombramiento.
"La organización es antes que todo", expresó Gudiño Valenzuela y descartó cualquier clase de manifestación a favor de la profesora Elba Esther Gordillo, detenida por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Reiteró que en Baja California se mantienen al margen de la situación, porque a la profesora Elba Esther Gordillo hasta el momento no se le ha comprobado nada.
El SNTE en Baja California la consideró una mujer a la altura de los tiempos que logró posicionar a la organización y a sus representados.
"El juez todavía no determina si es cierto o no es cierto, esto apenas está iniciando y son presuntos", consideró.
Aclaró que el sábado marcharán, pero no lo harán a favor de su ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, si no a favor de la defensa de la escuela pública; fuera del horario de trabajo sin afectar alumnos y acompañados de los padres de familia.
El SNTE en Baja California está conformado por 25 mil trabajadores activos y ocho mil jubilados, mismos que según su dirigente trabajarán "normalmente" y sin ninguna distracción.