Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron nuevamente a las calles de Acapulco para protestar contra la reforma educativa, que impulsa el gobierno federal, pues afirmaron que lesiona y atenta contra los derechos del magisterio de la entidad.
Cerca de 35 mil mentores de todos los municipios del estado participan en la movilización, en la que portan pancartas con leyendas de rechazo a la reforma educativa marcharon.
La marcha inició en las oficinas educativas en Acapulco, desde la zona turística, hasta llegar al Ayuntamiento, donde en un mitin acusaron a diputados y senadores de haber aprobado de manera unilateral las nuevas iniciativas para la educación en México.
Encabezados por el líder de la sección 14 del SNTE, Jesús Hilario Ruiz Estrada, los docentes afirmaron que seguirán las protestas hasta que el gobierno federal frene esta reforma, que lo único que originará es la privatización de la educación en el país.
Por el enorme contingente magisterial del SNTE, se originó un enorme caos vehicular por el bloqueo total del carril de ida hacia Caleta y que obstaculizó por más de hora y media el tránsito vehicular.