Educación. Se requiere invertir más de 28 mil millones de pesos para la aplicación de la reforma.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió a los legisladores a que en el Presupuesto 2014 incorporen los recursos que demanda hacer realidad en las aulas la reforma educativa, la cual costará, se calcula, 28 mil millones de pesos.
"Para que una ley sea exitosa y no demagógica precisa de asignación presupuestal", señala el gremio.
Además, expuso que "sin presupuesto suficiente estamos ante el riesgo de quedar sólo en la intención y en el discurso".
A través de un comunicado, la organización que encabeza Juan Díaz de la Torre dijo que "esa es la lucha que sigue; nuestra lucha".
Sin hacer referencia a los maestros que se movilizan en distintos puntos del país en contra de la reforma educativa, la organización que dice agrupar a 1.7 millones de trabajadores indicó: "Una reforma como la que se requiere en México, necesita inversión, que sea oportuna y pertinente".
Luego de la aprobación de las reformas constitucionales a los artículos 3, 73 y a sus leyes secundarias -entre ellas la Ley General del Servicio Profesional Docente-, "se presenta un nuevo reto: la asignación presupuestal suficiente que permita garantizar su éxito".
Indicó que los legisladores que aprobaron la reforma tienen la obligación con los niños, los jóvenes y los maestros de México, de asignar los recursos presupuestales que permitan garantizar el éxito de la misma.