Festejan. Entre las actividades del festejo estuvo una conferencia.
La saturación de los hospitales es una de las principales dificultades que enfrentan los socorristas de La Laguna de Durango, reconocieron ayer en la celebración de su día.
Víctor Martínez, director de la Delegación Zona Laguna Uno dijo que en ocasiones el esfuerzo que hacen en atender una emergencia de manera inmediata se ve mermado si al llegar a un hospital no se les atiende.
"El reto que enfrentamos actualmente es la saturación que hay en los diferentes hospitales y muchas veces nuestro batallar diario es que no nos reciben a las personas que llevamos, de nada sirve que se acuda con toda oportunidad que se traslade con toda oportunidad con sus primeras atenciones a la persona enferma, si no los reciben con la misma oportunidad que se reciben las atenciones", dijo el director.
Por su parte, el comandante de Socorros, Fernando Rodríguez García, dijo que el principal reto era salvar la vida de quien por alguna u otra razón habían resultado herido en algún evento violento, lo que afortunadamente en últimos meses ha disminuido y coincidió en que ahora se enfrentan a las salas de urgencias llenas.
La Cruz Roja de Gómez Palacio cuenta con 54 socorristas, el 50 por ciento es remunerado y el resto voluntario. Espera la integración de más personal voluntario que será canalizado del Instituto La Luz como parte del servicio social.
Ayer llevó a cabo una serie de actividades para festejar al cuerpo de socorro. La celebración inició a las 9 de la mañana con una acto cívico y finalizó a las 8 de la noche con la ya tradicional taquiza.