Los cuerpos de bomberos de tres municipios sofocaron un enorme incendio que se produjo en una toma clandestina abierta sobre el poliducto Topolobampo-Culiacán, a un costado de la carretera México-Nogales, en el municipio de Mocorito.
El titular de Protección Civil del estado, Ismael Checa Landeros, dijo que el siniestro sólo destruyó dos camionetas, presuntamente utilizadas por delincuentes para extraer combustible de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, a la altura del poblado Agua Nueva.
Hace dos días, en un almacén clandestino, instalado en el municipio de Salvador Alvarado, en la misma zona, se registraron varias explosiones, al ser consumidos por el fuego cerca de 27 mil litros de gasolina y diesel y haberse incendiado dos camionetas.
Checa Landeros explicó que personal de bomberos de Culiacán, Salvador Alvarado y Mocorito fueron concentrados la noche del domingo pasado, en el poblado de Agua Nueva, donde, primero se resintió una fuerte explosión y luego sobrevino un intenso fuego.
El accidente, según los peritajes preliminares, se produjo por la perforación clandestina del ducto; los presuntos responsables al parecer resultaron ilesos, puesto que sólo se encontraron restos de dos camionetas consumidas por el fuego.