Negocios. El Cuerpo de Bomberos atendió dos siniestros registrados en comercios y uno más cerca de un arroyo.
La Dirección de Ecología Municipal informó que durante Semana Santa fueron sofocados tres incendios en el municipio de Saltillo, de los cuales dos se originaron en negocios particulares y uno cerca de un arroyo.
Según informó en colaboración con elementos del cuerpo de Bomberos y el de Protección Civil se extinguieron tres incendios en diferentes puntos de la ciudad durante los días de Semana Santa.
Leonel Gudiño Terrazas, titular de la dependencia, informó que el pasado jueves 28 de marzo se apoyó con labores de control del fuego en el incendio que se generó en una carpintería de la Colonia Valle de las Flores. "En este punto también pusimos cuatro cisternas de 10 mil litros de agua cada una para apagar el incendio", mencionó.
Asimismo informó que el pasado sábado 30 de marzo la brigada colaboró para sofocar el siniestro que se presentó en la recicladora y acopio de materiales Mercantil Fierros de Saltillo en la Colonia Oceanía. Mientras que el domingo 31, el personal de la Dirección de Ecología participó en la extinción de un incendio en el arroyo de la Colonia Rubén Jaramillo.
El Director de Ecología señaló que desde el pasado 23 de marzo la brigada de incendios forestales se encuentra en campamento sobre el Camino del 4 de la Sierra de Zapalinamé.
"Están en el área denominada como las palapas, haciendo recorridos constantes para la prevención de incendios forestales, como fue la instrucción del alcalde Jericó Abramo Masso".
Por último finalizó que los elementos y las acciones de prevención continuarán durante esta semana, hasta concluir el período vacacional.