El hecho fue criticado por el Ejército de Israel por no estar acorde con el espíritu y los valores de las fuerzas armadas, pese a que ha sido criticado en innumerables veces por abusos cometidos contra la población palestina.
La mira de un francotirador israelí apuntando a un supuesto niño palestino ha causado polémica en las redes sociales y ha desembocado en una investigación del ejército de Israel.
Mor Ostrovski, un soldado de 20 años que pertenece a una unidad de francotiradores, subió la imagen de un rifle apuntando directo a la cabeza de un niño.
Mientras que Mor negó haber sido él quien apuntaba al pequeño y se limitó a decir que encontró la imagen en Internet, el ejército de Israel ya emitió un comunicado en donde califica de severo el incidente y dice que investigará los hechos. Las acciones del soldado “no van de acuerdo al espíritu y los principios de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF)”, apuntó la milicia.
La imagen, que se presume fue tomada en alguna población árabe de Cisjordania, ya fue eliminada y la cuenta de Instagram del soldado ha sido suspendida. Para el sitio The Electronic Intifada: “la imagen es de mal gusto y deshumanizada. Encarna la idea de que los niños palestinos son blancos”.^AE