La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, solicitó a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, auditar el bono por 14 millones de pesos que se otorgaron los ex consejeros electorales.
Dijo que el IEDF buscará que la Contaduría realice una auditoria especial para que quede claro el uso de dichos recursos, los cuales son públicos. Aseguró que con este proceso "sería mucho más sano y transparente para la rendición de cuentas".
Luego de que la Contraloría General del Instituto resolviera que el bono se otorgó de manera legal, la consejera comentó que no esperaban una respuesta diferente pues la Contraloría formó parte de la aprobación del acuerdo.
"La Contraloría forma parte del fideicomiso para la reserva laboral, de donde se pagaron los bonos entonces, la Contraloría está enterada desde el año pasado de este proceso", afirmó.
Diana Talavera aseguró que luego de este caso nadie más podrá recibir pagos por este concepto, pues "los consejeros que entramos no estamos de acuerdo e inmediatamente yo como presidenta de la Junta Administrativa, abrogué junto con los integrantes de la Junta, estos lineamientos".