La asambleísta del PAN, Olivia Garza de los Santos solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones sobre la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven, en la Zona Rosa.
Planteó que de acuerdo con los artículos 21 y 102 Apartado A de la Constitución, la PGR puede intervenir en delitos que tengan conexión y se relacionen con delitos federales, en cuyo caso el Ministerio Público federal podrá conocer de delitos del fuero común.
Durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Garza de los Santos subrayó que la institución tiene facultades para ello, además de que es un caso relevante para el país que no tiene que ver con razones de eficiencia o eficacia de las autoridades locales.
“Lo que buscamos es que el gobierno federal intervenga para que en caso de confirmarse que se trata de la presencia del crimen organizado en la ciudad sea éste quien de manera automática opere las medidas pertinentes para blindar nuestra ciudad”, dijo en tribuna.
En la propuesta con punto de acuerdo remitida a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF para su análisis y dictamen, se presume que la desaparición de los jóvenes del inmueble ubicado en el centro de la ciudad se trata de un hecho de delincuencia organizada.